Modelo rubia con pelo largo y blusa para ilustrar el artículo sobre Cómo hacer que el pelo crezca más rápido.

¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido?

Trucos y cuidados

Para quien sufre por tener el pelo frágil y quebradizo, esperar a que crezca parece algo eterno.

Pero no tiene por qué ser así. El primer paso para ayudarte con la espera es entender que el crecimiento del pelo está en parte relacionado con la salud del mismo y del organismo en su conjunto. Reflexiona por un instante: ¿Te alimentas bien? ¿Le prestas atención a tu cuero cabelludo? ¿Siempre proteges el pelo del calor? ¿Con qué frecuencia hidratas tu pelo? Esos y otros factores pueden contribuir a que el pelo crezca no solamente más rápido, sino (y lo más importante) también más fuerte y saludable. Entiende de una vez el por qué y conviértete en una verdadera experta cuando hablamos de crecimiento del pelo.

  • 1

    Observa el volumen de tu pelo

    La pérdida de más de 15 pelos a la vez puede indicar problemas de caída de pelo. No dudes en consultar con un dermatólogo.

  • 2

    Cuida tu cuero cabelludo

    Es el que determina el ritmo de crecimiento del pelo. Por eso, apuesta por el shampoo de la línea Sedal Crecimiento Saludable, que limpia y refresca tu pelo de la raíz a las puntas.

  • 3

    Recurre a productos que fortalezcan tu pelo

    Los ingredientes como la queratina le devuelven al pelo las proteínas que necesita para que esté más íntegro de la raíz a las puntas.

  • 4

    Mantén una dieta equilibrada

    Las proteínas y las vitaminas forman parte de la composición de tu pelo y, por lo tanto, también deben formar parte de tu dieta.

  • 5

    Protege al pelo del calor

    Usar el secador cerca de la raíz y el agua caliente al bañarse bloquean los folículos capilares, lo que entorpece el ritmo de crecimiento del pelo.

TAMBIÉN BUSCAR

Súmate a la conversación