LA MODA SOBRE RUEDAS

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo y popular en las calles de nuestro país ¡Conoce sus beneficios y los cuidados necesarios para tener un viaje seguro!

Nada como aprovechar los días soleados para subirse a la bici y salir a pedalear. Ya sea si es para ir de paseo, juntarte con amigas o acercarte al trabajo, lo importante es disfrutar del viaje y de esos minutos donde la brisa del viento te ayuda a olvidar el estrés y los problemas.

Por eso, si todavía estás indecisa sobre ponerte linda y salir a moverte en dos ruedas, te invitamos a conocer las ventajas de andar en bicicleta:

1.- Podrás mejorar tu salud: El ejercicio del pedaleo previene enfermedades cardiovasculares y el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

2.- Tus piernas terminarán totalmente tonificadas: Es un ejercicio muy completo, que además permitirá que todo tu cuerpo esté en forma.

3.- Estarás aminorando los efectos del calentamiento global: La bici no contamina el medioambiente, ya que no consume combustible y es cero emisión.

4.- Harás muchos amigos: Podrás conocer distintos ciclistas que también comparten el gusto por pedalear.

5.- Sentirás que vuelas: Con el viento moviendo tu pelo, creerás que puedes volar.

6.- Serás más feliz: El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas, también conocidas como la “droga de la felicidad”, que te ayudarán a disfrutar mucho más la vida.

Si ya te animaste y no esperas más para salir con tu bici, recuerda que debes tomar algunas precauciones:

1.- Utiliza zapatos cómodos: De lo contrario podrás sufrir algún accidente.

2.- No olvides el bloqueador solar: La exposición prolongada al sol puede dañar tu piel por lo que es muy importante que la cuides.

3.- Siempre usa casco: Elije el que más vaya con tu estilo, así además de protegerte te verás súper chic. Y para no despreocupar tu cabello, una buena opción son las trenzas, son prácticas, naturales y siempre te verás radiante, incluso cuando te saques el casco.

4.- Verifica que tu bicicleta sea la adecuada para ti: La idea es que viajes cómoda, por eso elije la apropiada a tu estatura y estilo de vida.

5.- Hidrátate: Recuerda que pasear en bici también es un deporte, por lo que es muy importante que tomes mucha agua.

6.- Respeta las señales de tránsito y sé amable: Esto hará que logres disfrutar tu viaje.

Ahora cuéntanos tú, ¿cuál es tu lugar favorito para andar en bicicleta? Dale un Me Gusta si prefieres la ciudad o Comparte este post si te inclinas por las montañas, el campo o la playa.
TOP